Es muy común que reciba llamadas o que mis amigos me pregunten, “¿cuál Mac me debo comprar?” La realidad es que comprar una Mac debe estar basada en la necesidad del usuario como tal y es por esto que desde mi óptica debemos enfocarnos principalmente en qué vamos a realizar con nuestro equipo.
En este blog me voy a enfocar principalmente en las nuevas Macs y en los puntos que pudieran diferenciar para que así puedan tener una idea más clara y precisa.
¿Qué debo tomar en cuenta al momento de comprar una Mac nueva?
1-El espacio: Muchos pero muchos usuarios cometen el error de comprar una Mac sin tomar en consideración el espacio interno de la misma (el disco duro o sólido). ¡Esto en este momento es clave! Ya que para que estés informado, los discos sólidos (discos NAND) no pueden ser reemplazados o mejorados después que compramos nuestra Mac porque estos están soldados al logic board, y es por esto que yo recomiendo un mínimo (256 GB) de espacio.
2-Memoria RAM: La memoria RAM es algo también importante a considerar, y debe depender del tipo de trabajo que pensemos realizar. En cuanto a la memoria RAM la regla sería: mientras más RAM, más rápida será la respuesta que tendremos de nuestro equipo. Las Mac M1 tienen como RAM base 8 GB pero pueden ser customizadas hasta 64 GB de RAM dependiendo el modelo.
3-Tamaño de la pantalla: En las nuevas Mac tenemos 3 opciones de pantallas: 13,14 y 16 pulgadas. En mi caso, soy usuario de una de 13 pulgadas y anteriormente tenía una de 15 que es prácticamente igual que la 16. Recomendaría la pantalla de 13 pulgadas a cualquier usuario que no esté enfocado al diseño gráfico (por dar un ejemplo),ya que una pantalla de 16 pulgadas es bastante grande y a la misma vez no es tan portable como la de 13.
4-Los puertos USB-C: Las Mac pueden venir con dos o cuatro puertos USB-C pero esto también va a depender de la necesidad de cada usuario, ya que si no sabes, los puertos USB-C son la entrada al mundo de los adaptadores y es por esto que debes estar claro de tus necesidades para que no te quedes cort@ de puertos. Debo resaltar que las M1PRO y M 1 Max tienen puertos USB-C, lector de tarjeta SD, Puerto HDMI, y el Magsafe 3 (que es el cargador clásico magnético).
Ya sabiendo estos puntos básicos vamos a los modelos:
Macbook air M1 : Esta Mac está pensada principalmente en la portabilidad y en un usuario que quiere andar ligero de equipaje pero sin falta de potencia (en el caso de las M1) son relativamente iguales a la Air y la Pro.
Macbook Pro M1: La realidad es que antes cuando se hablaba de una Macbook Pro se pensaba en un equipo enfocado para un usuario que buscaba más potencia para poder realizar esos trabajos más demandantes como vídeos, fotografía o diseño. Pero todo ha cambiado ya que en estos momentos una Macbook Pro M1 y una Macbook Air M1 son iguales, la única diferencia marcada sería que la Air tiene ese diseño más delgado y no tiene el Touch Bar..después it’s all the same!
Macbook Pro M1 PRO: Ya aquí si tenemos que entender que este es un equipo más robusto y con más potencia, enfocado en esos usuarios que necesitan un equipo con más potencia para así poder realizar esas tareas demandantes según sus proyectos.
Macbook Pro M1 MAX: Este modelo sería el tope de la línea en lo que a potencia y configuración máxima se refiere. Un equipo con el cuerpo igual al de la M 1 PRO pero con mucho más potencia para así poder realizar tareas demandantes como edición de vídeos, fotografías, grabación de audio entre otras, según sus proyectos.
En lo personal entiendo que la mayoría de los USUARIOS deben adquirir las Mac modelo M1 ya que son bastantes funcionales para tareas no tan demandantes pero a la misma vez pueden ser utilizadas en algunos casos de tener
que realizar tareas demandantes.
Al final del día siempre es importante pensar en las tareas que vamos a realizar con nuestro equipo para así poder adquirir el equipo correcto según nuestras necesidades.
TECHGEEK