«Get a Mac» fue una campaña publicitaria creada para por Apple Inc. TBWA\Media Arts Lab, la agencia publicitaria de la compañía, estuvo en funcionamiento desde 2006 hasta 2009.1 Fue transmitida en Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido y Japón. Los anuncios de la campaña son fácilmente reconocidos, porque cada anuncio sigue una estructura estándar: Contra un fondo minimalista totalmente blanco, un hombre vestido con ropa informal se presenta como un Mac («Hello, I’m a Mac.»), mientras que un hombre en un atuendo más formal, traje y corbata, se presenta como una Windowscomputadora personal (PC) («And I’m a PC.»).
Después los dos representan una breve viñeta, en la que se comparan las capacidades y atributos de Mac y PC, con el PC – caracterizado como formal y poco cortés, así como también poco interesante y demasiado preocupado con el trabajo – a menudo frustrado por las habilidades del más relajado Mac. Los comerciales anteriores en la campaña participan una comparación general de los dos equipos, mientras que los posteriores principalmente de Windows Vista y, más tarde, de Windows 7.
Los anuncios están protagonizados por el estadounidenses Justin Long como el Mac, y el autor y humorista John Hodgman como el PC, fueron dirigidos por Phil Morrison. Los anuncios estadounidenses también fueron emitidos en la televisión canadiense, australiana y de Nueva Zelanda, y al menos 24 de ellos fueron doblados al español, francés, alemán e italiano. La campaña británica tiene como protagonistas al dúo cómico Robert Webb como Mac y David Mitchell como PC, mientras que la campaña japonesa cuenta con el dúo cómico Rahmens. Aunque varios de los anuncios británicos y japoneses se originaron en la campaña estadounidense, se alteran ligeramente para adaptarse a las culturas locales. Tanto las campañas británicas y japonesas cuentan con varios anuncios originales no vistos en la campaña estadounidense
(Fuente Wikipedia)